Una tableta efervescente de Calcio + Vitamina D3 de Krüger contiene el equivalente a 500 mg de calcio puro. Otros productos tradicionales del mercado tienen concentraciones que fluctúan entre 200 y 315 mg. Es decir, que 1 tableta de Krüger equivale a 2 tabletas de la competencia.
Al comprar un suplemento nutricional es importante identificar de manera correcta el contenido real del calcio. En la práctica, los consumidores y vendedores de farmacia suelen confundir la concentración de su sal con la del calcio puro, cometiendo un error muy significativo.
Para poder cuantificar la magnitud de este error podemos tomar, a manera de referencia, una tableta de citrato de magnesio. En ella, el contenido de calcio real corresponde apenas al 21% de la cantidad de su sal especificada:
1.500 mg de citrato de calcio = 315 mg de calcio puro
Es importante aclarar que existen diferentes sales de calcio empleadas por la industria farmacéutica. La concentración de calcio puro varía en cada una de ellas. La forma de carbonato es la más usada en el mundo por su mayor contenido de este elemento (40%), seguida por la del citrato (21%).
Otro factor importante es que Krüger ha fijado la dosis en 500 mg de calcio puro, basada en las recomendaciones de estudios científicos y organismos de la salud. Esto le permite al cuerpo retener 156 mg del calcio suministrado, es decir, un 50% más en relación a otros productos.